TERMAS DE REYES

SENTITE LEJOS, ESTANDO CERCA

      Es una síntesis real de lo que Reyes significa para nuestra Ciudad, pero también de lo que representa para el visitante que llega, una escapada, un paréntesis en la actividad laboral, la posibilidad de poder acceder a lugares que te transportan a la paz, la tranquilidad y al despliegue gozoso de tus sentidos. Solo se necesita recorrer 19 kilómetros, desde el centro de la Ciudad de San Salvador de Jujuy para conocer una bella zona.

      Termas de Reyes es un paraje generado por un afloramiento de aguas termales. Cuenta la leyenda que a estas termas venían los Reyes Incas a tomar baños en sus beneficiosas aguas, de allí su nombre. En la década del ’40, el gobierno nacional construyó un enorme complejo hotelero, hoy privatizado, renovado y acondicionado a las más altas exigencias del turismo internacional.

      Integra una microrregión semi-rural, que se abre paso en un corredor turístico que inicia en la localidad de Los Molinos, luego encontramos a Villa Jardín de Reyes, seguido esta Guerrero y culmina con Termas de Reyes.

      El recorrido es acompañado por el Río Reyes, desplegando su majestuosidad en la formación geográfica denominada “Quebrada de Reyes”. Presenta diversas tonalidades de verdes que se elevan y bajan al ritmo que le imponen los cerros pintando un hermoso paisaje en el que aparece esta apacible zona turística de fuerte tradición y cultura gaucha.

      Luego de deleitarse con un baño termal, la zona invita a la práctica de senderismo y la exploración de incomparables miradores naturales, alcanzables a poca distancia de paseo pedestre.

 

CARACTERÍSTICAS DE SUS AGUAS

      Sus aguas son hipertermales es decir que brotan de fuentes subterráneas, ricas en sales y minerales que alivian al visitante con sus propiedades. El agua termal de Reyes estimula la defensa del organismo, depura la sangre, elimina las toxinas y reactiva el metabolismo. Entre los resultados más destacados obtiene efectos analgésicos y antiespasmódicos además de ser un potente sedante del sistema nervioso.

      Estas aguas pueden ser disfrutadas en los diversos complejos termales que allí se ubican, estos cuentan con todos los servicios para que los visitantes disfruten al máximo de su estadía.

 

¿CÓMO LLEGAR?: Transporte público, línea 38.