PARQUE BOTÁNICO MUNICIPAL

      El Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel” es una Reserva Natural Urbana ubicada en el barrio Los Perales en San Salvador de Jujuy. Es un predio de 15.5 hectáreas. Forma parte de las Serranías de Los Perales, declarado Bosques Protectores y Permanentes, brindando a toda la población importantes beneficios ambientales.

      Este sitio tiene como objetivo rescatar y asegurar la permanencia de un área natural de importancia ecológica, paisajística y cultural, destinada a la conservación de sus recursos naturales.

      Abre sus puertas al público en general para el disfrute de la naturaleza y el aire puro, a través de senderos que llevan hasta un mangrullo donde se puede disfrutar de una vista panorámica inigualable de la ciudad, en este transitar nos encontramos con una biodiversidad importantísima, con corzuelas, tucanes y otras especies silvestres. El recorrido se realiza con guías de sitios especialistas en el área que contribuyen a una mejor conservación del espacio.

      En este pulmón verde se puede observar una variada flora, de frondosa vegetación con especies arbóreas y animales autóctonas de la región. Un excelente lugar para el avistaje de aves poco comunes. Es un momento en el que los vecinos de San Salvador de Jujuy, así como los turistas que nos visitan, pueden desconectarse del barullo de la ciudad sin perderla de vista.

      Es importante destacar, que el sitio cuenta con un Centro de Interpretación, que se adapta a todo público que lo visita, convirtiéndose en la antesala imperdible para comprender la importancia de contar una Reserva Natural en la Ciudad.

 

PERIODO DE VISITA: todo el año.

HORARIOS: Lunes a domingo, 08.00 a 17.00 Hs.

¿CÓMO LLEGAR?: Transporte público, línea 18.