ECOTURISMO

PARQUE BOTÁNICO MUNICIPAL

PERIODO DE VISITA: todo el año.

      El Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”, es una Reserva Natural Urbana, ubicada en el barrio Los Perales, a escasos minutos del centro de la Ciudad.

      Al adentrarnos por los senderos del parque, nos espera un escenario de frondosa vegetación con una interesante variedad de especies arbóreas y animales autóctonos. Durante la caminata podremos tener la dicha de observar aves poco comunes y al final del activo paseo, obtendremos la mejor recompensa, una vista panorámica inigualable de toda la ciudad.

 

PARQUE SAN MARTÍN

PERIODO DE VISITA: todo el año.

      El Parque San Martin es testigo del desarrollo urbanístico de la Ciudad e histórico punto de confluencia de los jujeños para actividades deportivas o de recreación. Nos ofrece el espacio ideal para desconectarnos del barullo de la ciudad, dentro de ella.

      Las actividades que podemos realizar a su alrededor son diversas, en su mayoría deportivas o de dispersión, hasta la visita a sitios emblemáticos como la Iglesia del Colegio del Salvador, primer internado de hombres del Verbo Divino; Estadio de Fútbol de “La Tablada”, predio donde hace más de 500 años se realizaba feria de trueques en Semana Santa, “El Cristo” pequeño oratorio que se encuentra en el extremo norte del parque,  Plaza de “Los Honguitos” y Paseo “Padre Ferrari” de frondosos árboles que encuadran la Parroquia Sagrada Familia de Nazaret, el Hogar Escuela N° 1 y las instalaciones del Regimiento de Infantería 20 “Cazadores de los Andes”.

 

VILLA JARDÍN DE REYES Y TERMAS DE REYES

PERIODO DE VISITA: todo el año.

     Sentite lejos, estando cerca. Es la invitación que nos hace esta apacible zona, a 19 km del centro de la ciudad, nos olvidamos de lo cotidiano y comenzamos a ser parte de lo mágico. Envuelta por tonalidades de verdes que elevan y bajan al ritmo que le imponen los cerros, pintando un hermoso paisaje que tiene como protagonista las Termas de Reyes. Cuenta la leyenda que a estas termas venían los Reyes Incas a tomar baños en sus beneficiosas aguas, de allí su nombre.

      En el corredor que atraviesa esta zona, encontramos a: Los Molinos, Villa Jardín de Reyes, Guerrero y Termas de Reyes, sitios semi-rurales conocidos por mantener viva la tradición gaucha, en donde son característicos los festivales folclóricos y la comida regional de las mejores cocineras de la región.

TILQUIZA – OCLOYAS

PERIODO DE VISITA: de marzo a noviembre.

      Por la RPN°35, recorremos 54km de paraíso, así lo denomina todo aquel que lo visitó. Esta ruta panorámica, nos ofrece una zona conservada en estado natural. De exuberante vegetación con vertientes de aguas cristalinas, su flora y fauna encuentran un hábitat ideal para desarrollar su ciclo de vida, a la cual el hombre supo adaptarse.

      A escasos minutos del centro de la ciudad empezamos la travesía, en la que podemos visitar emprendimientos familiares que abren sus puertas para compartir un cotidiano día de campo, al mejor estilo de vida del Gaucho Jujeño.