SAN SALVADOR DE JUJUY

POLITICA TURÍSTICA

      Luego de un extenso trabajo del equipo técnico que integra la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y con el aval del Intendente Arq. Raúl Jorge, se determinaron los lineamientos estratégicos para posicionar a la Ciudad como Destino Turístico.

      Posicionar la Ciudad de San Salvador de Jujuy a nivel nacional e internacional como un destino turístico sostenible referente de la región, a través de la puesta en valor del patrimonio cultural y natural, propiciando el crecimiento de la oferta de servicios turísticos y el emprendedurismo. La política surge de la determinación en el año 2012 de crear orgánicamente la Secretaria de Cultura y Turismo con el fin de jerarquizar el rol de la gestión cultural y turística municipal.

SAN SALVADOR DE JUJUY DESTINO TURÍSTICO

VISIÓN

      Posicionar la Ciudad de San Salvador de Jujuy a nivel nacional e internacional como un destino turístico sostenible referente de la región, a través de la puesta en valor del patrimonio cultural y natural, cuenta con una variada oferta de servicios turísticos, que fortalece la identidad propia mediante el trabajo articulado entre el sector público, privado, académico, con la participación activa de la comunidad local, de forma de promover el desarrollo de las actividades turísticas y culturales.

MISIÓN

      Promover el desarrollo turístico planificado a corto y mediano plazo, mediante el trabajo participativo y consensuado entre los actores directos e indirectos del turismo en San Salvador de Jujuy, con responsabilidad y compromiso en lo que respecta a: preservación, restauración y puesta en valor de los atractivos culturales y naturales, que permitan la creación de productos turísticos innovadores, formación y capacitaciones del RRHH, aplicación del marco legal necesario, acciones de promoción turística, fomento de inversiones y sensibilización a la comunidad local como anfitrión del destino.

VALORES

  • Actuar con ética, honradez y responsabilidad.
  • Participar activamente y comprometerse con los objetivos de la organización.
  • Capacitación continua para mejorar la calidad de gestión como principio rector de las actividades del municipio y su correlato en la calidad de los servicios ofrecidos.